Valeria Sibilla Escobar, 27 años

No soy buena para escribir, pero hoy tengo ganas de hablar un poco de lo que siento. 

Hace un año viví uno de las emociones más fuertes que me ha tocado y de los días más impactantes que he tenido. Nunca había sentido tanto miedo en mi vida. 

Viví una revolución de sentimientos, miedo, pánico, tristeza, impotencia, ganas de salir corriendo, inseguridad, pero tmb muchísimas pero muchísimas ganas de ayudar y de hacer algo. 
Hubo un momento que me sentí entre la espada y la pared por hacer lo que muchos me decían que era “salte de México en este instante” y que la verdad el pánico que sentía me hacía pensar que era lo mejor, pero por otro lado sentía que lo q tenía que hacer era quedarme a ayudar en lo que se pudiera. Sentía que no podía “salir huyendo”. 

Realmente sentía que todos podíamos ayudar de cierta forma, no todos estamos hechos para todo, y menos para los escombros pero sabía que se podía hacer algo. Fue entonces que Gracias a mi Madrina Melissa Mochulske y unas amigas nació #teAbrazoMexico con el fin de promover el amor y la empatía y dar un apapacho a quienes estaban pasando unos de los días más feos y duros de sus vidas. 

Siempre han hablado del poder de un abrazo , pero es realmente impactante vivirlo en una situación así! La gente nos abrazaba aveces con pena y miedo, pero también con todas las fuerzas q tenían, nos abrazaban con agotamiento y cansancio, con agradecimiento y cariño sin conocernos, en ocaciones se rompían en llanto y éramos el hombro que estaba en ese momento. 

Estoy segura que esos abrazos pusieron su granito de arena e hicieron que esos días terribles fueran por un momento menos duros e hicimos saber a la gente que no estaban solos. 

No puedo más que agradecer a toda esa gente, civiles, rescatistas, militares, policías, gente joven, gente grande, niños, voluntarios, gente que donó y demás, que se movieron y pusieron su granito de arena para tratar de ayudar ese día que se sacudió México. 

Gracias mil veces a todos! #teabrazoMexico 
Fuerza México ❤️🇲🇽❤️

Sistemas Bombay