Jessica Cruz, 15 años

Me gustaria compartir con ustedes un escrito hecho por mi que tiene mucho significado, jamas habia vivido algo asi y no esperaba vivirlo:
Recuerdo con exactitud ese día, tan común y tan normal en el que nadie esperaba tragedias.
Vienen a mi memoria las sonrisas de todos minutos antes de tan grande tragedia y es que quien pensaría que ese día muchos perderían sus casas, su familia, sus anhelos y sueños.
1:13pm, momento de la tragedia. Todos realizando el trabajo asignado, otros llegando a su trabajo, algunos apunto de salir de sus clases y otros cuantos realizando deberes en casa; algo los sorprende, un movimiento en la tierra. Momentos de pánico inundan la cuidad, gritos y llantos se escuchan por todas partes, padres preocupados por sus hijos, hijos preocupados por sus padres. 
En lo único que podía pensar en ese momento era en mi familia, en cómo se encontraban y en qué había sucedido en otros lugares. 
Todos trataban de salir del aula, encontrar un lugar seguro. Por suerte, supieron reaccionar con calma y así evitar tragedias y es que horas antes se había realizado un simulacro, todos tenían conciencia de que hacer.
Quedé sin palabras, quedamos sin palabras ¿Cómo fue que algo de segundos destruyó años de construcciones y cientos de creaciones? No lograba entenderlo, no sabía que era lo que pasaba. 
Al estar el país destrozado la ayuda llego, donaciones de todo el país e incluso ayuda de otros países pero yo me pregunto ¿Será solo en estos momentos en que la humanidad será solidaria? ¿Será solo en estos momentos en que se dejará toda pelea, todo conflicto y toda guerra para ayudar a un país a recuperarse? 
Ha pasado casi un año de esta gran tragedia y aún se puede observar gran parte de las secuelas que esto dejo, se puede ver a gente luchando para salir adelante y recuperar sus viviendas, se puede ver lugares aun siendo demolidos, aún se puede sentir la tristeza, el miedo y el dolor, aún se pueden escuchar los gritos de ayuda, los gritos de súplica.

Alejandra Chacón