Alexa, 41 años

Aún ahora nos seguimos necesitando por qué lamentablemente aún hay gente durmiendo en la calle, gente que necesita que se le haga justicia...y adultos que perdieron la vida estarían vivos si no hubiera habido tantas negligencias e inconciencia...

Read More
Sistemas Bombay
Tania Chávez, 25 años

Éramos sólo 7 personas con sábanas en el suelo, preparando nuestras ‘estaciones’ de atención inmediata con lo poco que nos podían...en un inicio, sólo nos quedamos dos a trabajar en el área negra del reconocimiento de cuerpos.

Read More
Sistemas Bombay
Michelle Vargas, 37 años

Voltee la mirada hacia los edificios de Aulas II, Oficinas III y Aulas III, un espacio que antes era interrumpido por los puentes que conectaban...que varillas rotas, escombros y un silencio abrumador, era verdad; los puentes se habían caído...

Read More
Sistemas Bombay
Helena Cardoso, 42 años

Gracias a Dios seguimos aquí de pie, yo en lo personal agradezco infinitamente a los bomberos por que ellos nos rescataron del edificio que...nos dio una segunda oportunidad por que él ya tenía nuestro destino marcado, y no fue morir ahí.

Read More
Sistemas Bombay
Deneb Acle, 38 años

ecordé alrededor de las 9 que no había comido nada en todo el día. Hay una tienda tipo OXXO al lado del hospital y bajé a comprar algo para...mi esposo y yo estábamos en el hospital por otras razones y que mejor lo donara a quien lo necesitara.

Read More
Sistemas Bombay
Náyade Sharon, 31 años

De entre las cosas que se guardaron en mi memoria hay algo que me dejó marcada: Lo único que podía percibir en esos lugares era silencio. Ya no había bromas, ni risas, ni ánimos. Sólo el silencio expectante, abrumador.

Read More
Sistemas Bombay
Mary C., 26 años

Tardé en llegar a mi casa casi 4 horas y estaba relativamente cerca pero tuve que caminar hasta allá sin saber nada de mi familia la angustia y...solo igual de espantados y angustiados que yo fue la mejor sensación de bienestar que un ser humano puede tener.

Read More
Sistemas Bombay
Alejandra Varela, 33 años

Veía a mi alrededor y era como una pesadilla, caía polvito del techo y algo tornaba muy feo, se escuchaba el golpeteo de los vagones y la...en mis pensamientos encomendaba a mi hijo y a mi familia a Dios porque sentía qué no iba a salir.

Read More
Sistemas Bombay
Yaxquin Bautista Ceron, 25 años

Y en ese momento mis seres queridos quedaron a segundo plano solo podía pensar y si fuera... así que tome una mochila guantes agua me puse las...se derrumbaron edificios fuertes de tres pisos aplastados con la facilidad de doblar un papel.

Read More
Sistemas Bombay
Mónica Torres, 49 años

En Tlalpan una mujer de 27 años que no conocía y yo formamos un centro de acopio cerca del metro Ermita y estuvimos cerca de mes y medio 24/7 recaudando junto con otras personas que se nos unieron todo tipo de ayuda, ropa, juguetes, despensa, comida caliente etc. para la ciudad y para Chiapas, Oaxaca etc. Nos hicimos ahora mi amiga Ana y yo de amigos por todas partes con las mismas ganas de estar y ayudar y entonces se formó una gran familia que un año después sigue aqui.

Read More
Sistemas Bombay
Daniel Gallardo, 23 años

Estaba en el restaurante de Sanborns Peralvillo, a pasos de Tlatelolco. Con los sobrevivientes del edificio Nuevo León, platicando sobre aquellos...a jalar el piso, se espantaron todos y tome la mano de una señora para irnos a la terraza de inmediato.

Read More
Sistemas Bombay
Peluza Ramos, 31 años

El día 3 de octubre una pequeña me regaló una María, es muy pequeña pero con mucho significado, mi hijo al verla cuando llegue tomo una...algunas cosas que podía realizar en ese momento, Nos dimos cuenta que ante la naturaleza somos frágiles.

Read More
Sistemas Bombay
Cecilia, 25 años

Sentía que de verdad la casa se caería… Después sentía un nudo en la garganta por ver la ciudad con daños tan grandes y tantas historias… Hoy no duermo tranquila por miedo a vivir otro sismo así.

Read More
Sistemas Bombay
Jorge, 51 años

Es una experiencia que quedo memorizada en mi mente y corazón, afortunadamente no tuve decesos o pérdidas en familiares, pero sí en amigos, conocidos y es algo aterrador para quienes estuvimos en ese momento y lo vivimos.

Hoy lo recuerdo con mucha tristeza y elevo mis oraciones al cielo pidiendo a Dios no se repita esta terrible experiencia y vivencia que nos dejó marcados.

Read More
Sistemas Bombay
Hugo Bernardino, 34 años

En mi México se formó una sóla familia, donde todos apoyamos de alguna manera, en mi casa con mi esposa hermanos y cuñados nos fuimos a Xochimilco. A regalar agua y tortas. Y el día 20 nos fuimos a Tlayacapan en el Estado de Morelos a dejar igual agua, tortas y medicamentos.

Read More
Sistemas Bombay
Sergio Dávila, 53 años

Realizamos el simulacro y nunca imaginamos lo que vendría unos minutos después. A las 13:14 cuando estábamos por cerrar la reunión no hubo más alarma nuevamente que el movimiento del piso, por lo que volvimos a repetir las instrucciones y bajamos al patio. Todo fue diferente, esta vez sí gritamos, corrimos y nos empujamos. Esta vez los encargados de darnos indicaciones en el simulacro, fueron los primeros en necesitar atención por crisis nerviosa.

Read More
Sistemas Bombay
Cristian Salvador Hernández, 34 años

Me encontré cientos de chavos jóvenes que venían ayudar, me uno a un grupo y nos fuimos, unos policías nos ayudaron y llegamos a la Condesa buscaban paramédicos y alcé la mano y de pronto traía casco y un chaleco y al ver el primer edificio derrumbado fue impresionante entre lágrimas y euforia levante escombros con mis manos y palas, fue impresionante al levantar la mirada vi a mujeres, hombres, militares, paramédicos, señores y señoras juntos unidos como uno solo.

Read More
Sistemas Bombay
Zaire, 56 años

El temblor del 19 de septiembre del 2017 nadie se lo esperaba, y menos que fuera a ser unas horas después del simulacro, yo me encontraba en casa, sali de bañarme cuando sentí como un mareo, y una sacudida fuerte, me di cuenta que estaba temblando muy fuerte, me puse mi bata y todos los del edificio bajamos las escaleras, mas no se podía caminar muy bien debido al movimiento telúrico, como gracias a Dios por donde vivo no pasó a mayores, me dirigí a la escuela de mi hijo, estaba hecho un caos de autos, y con gran terror vi que el edificio de enfrente de la Aurrerá de Chimalpopoca se derrumbó en su totalidad y hasta ese día me enteré que ahí había varias empresas.

Read More
Sistemas Bombay
Claudia y María, 51 y 12 años

-¿Sabes, mamá? me dió miedo no volverte a ver. 
-Pero estamos todos juntos, no te preocupes.
-Pero hay gente que ya no se va a poder volver a ver entre ellos... nunca... jamás. Tuve miedo, todo se movía horrible, Gina se cayó de las escaleras y Armida con su problema en la pierna, sólo nos decía: salgan del salón todos. Yo casi no escuchaba nada, pues todos gritaban y algunos lloraban. Los de primero y segundo todos estaban llorando mucho, Dani se asustó cañón, mamá, pues no podía comunicarse con sus papás... ¿sabes que están separados?, bueno, eso no importa, me preocupé mucho por Armida, pero luego luego nos pidieron que subiéramos al salón por nuestras cosas, y en nada, al los camiones. La verdad apenas estoy entendiendo lo que pasó. Pobre niñita... ¿Y tiene mi edad?

Read More
Sistemas Bombay
Claudia, 19 años

Yo soy de Veracruz, me tocó el del 7. En ese día, mis amigos del DF, Sinaloa y República Dominicana estaban muy histéricos intentando contactarse conmigo, por suerte no pasó nada por donde yo vivía. Nunca me imaginé que volvería a temblar en menos de dos semanas.

Read More
Sistemas Bombay